IMPORTANTE

Importante:
Los detalles constructivos son a modo meramente ilustrativo; los mismos no deben ser considerados como verdad absoluta ya que deberán ser validados para cada obra en particular. Las medidas y elementos existentes en los detalles de estructura deberán ser verificados por cálculo, siendo los expresados en los mismos a modo de conocimiento general del sistema constructivo.
Todos los trabajos son de mi autoría. Sólo envío planos en formato .dwg a estudiantes, contactar por mail en caso de necesitar alguno.

Etiquetas

TRABAJOS A PEDIDO

Además de los trabajos que pueden encontrar en este blog, realizo TRABAJOS A PEDIDO:

-Proyectos de Arquitectura

-Cálculo de Estructuras

-Diseño y cálculo de instalaciones eléctricas y sanitarias

-Planos municipales

-Detalles constructivos


Para pedir un PRESUPUESTO envienme un mail a hernan_cabo@hotmail.com

jueves, 1 de octubre de 2015

Detalla cimentación zapata corrida para bloques de cemento




Aislación térmica, Base, Base para muro de bloques de cemento, Bloques de hormigón, Bloques portantes de cemento, Cajón hidrófugo, Cimentacion, Cimentación para muro de bloques de cemento, Construccion con bloques portantes de cemento, Cortes, Detalle constructivo zapata, Detalle constructivo zapata aislada, Detalle constructivo zapata corrida, Detalles, Estructura, Plano gratis, Render, Zapata, Zapata corrida, Zapata para pared de bloques de cemento, 

6 comentarios:

  1. Hola Hernan, esta cimentacion es la necesaria para un tabique, muro divisorio o tambien se la puede tomar en cuenta para un muro portante? Tengo que realizar un muro portante en bloques de cemento, me gustaria saber si tenes alguna experiencia para contar en este tema. Muy completo todo el material que tenes, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cimentación es para muros portantes. Si fuera un tabique no estructural directamente no se usarían los bloques, sería un gasto innecesario de dinero.
      El tipo de fundación depende de las cargas y del tipo de suelo, no hay una receta que sirva para todo tipo de construcciones. Si te puedo decir que casas de una planta se las está resolviendo con plateas o con zapatas como esta misma o de menor espesor, todo depende del suelo y de como estén diseñadas las diseposiciones de los muros portantes interiores.

      Nose que cosa en particular podría contarte sobre la técnica de construir los muros, hay muchísimo, desde la mezcla, la cantidad de hileras que podés hacer por día, las instalaciones, la impermeabilización...
      En la página de la asociación argentina del bloque de hormigon podes conseguir info www.aabh.org.ar

      Aca te dejo unos links sobre lo que es lel diseño y la técnica. Uno es sobre las viviendas tipo procrear, las últimas 15 paginas sobre son bloques de hormigón.

      https://mega.nz/#!gZNFVCZR!YssKGgvKCXbsZmlhcz5PWMilRshP_wcXStQ6S1t8sG8
      https://mega.nz/#!FZViiaha!gzWhqE7SWLexsqdB5wod7HfTApid9Yjwk8WHM9qyb88
      https://mega.nz/#!tMcFHRJQ!Pfb3jtIpcwZjdHHAHHTdavelSX1vA0aav3VdYbC5rzY

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy bueno todo lo que subís, ayuda a entender muchas cosas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos detalles, gracias por subirlos. ¿En que programa se realizan este tipo de detalles? Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...