IMPORTANTE

Importante:
Los detalles constructivos son a modo meramente ilustrativo; los mismos no deben ser considerados como verdad absoluta ya que deberán ser validados para cada obra en particular. Las medidas y elementos existentes en los detalles de estructura deberán ser verificados por cálculo, siendo los expresados en los mismos a modo de conocimiento general del sistema constructivo.
Todos los trabajos son de mi autoría. Sólo envío planos en formato .dwg a estudiantes, contactar por mail en caso de necesitar alguno.

Etiquetas

TRABAJOS A PEDIDO

Además de los trabajos que pueden encontrar en este blog, realizo TRABAJOS A PEDIDO:

-Proyectos de Arquitectura

-Cálculo de Estructuras

-Diseño y cálculo de instalaciones eléctricas y sanitarias

-Planos municipales

-Detalles constructivos


Para pedir un PRESUPUESTO envienme un mail a hernan_cabo@hotmail.com

miércoles, 4 de marzo de 2015

Plano replanteo Instalaciones sanitarias domiciliarias

Los planos estan hechos en una simplificación del sistema, lo correcto es realizar un sistema doble de desagüe:
Un sistema para liquidos de inodoro/bidet, bacha de cocina (elementos del sistema primario) que se envían a la cámara séptica y luego pasan al pozo absorvente.
Otro sistema compuesto por descargas de lavarropas, bañera/ducha, pileta de baño (elementos del sistema secundario) que se envían directamente al pozo absorvente.
Esto es útil para evitar que grandes descargas de agua (como la del lavarropas o la ducha) lleguen a la cámara séptica y arrastren a la colonia de microorganismos hacia el pozo absorvente. El desequilibrar la cámara de esta manera provocaría que los sólidos y grasas no sean descompuestos por la cámara y pasasen al pozo, generando que el mismo se impermeabilizace y se llenase muy rápidamente.






2 comentarios:

  1. pregunto: en una vivienda particular es necesario hacer dos pozos ciegos y dos camaras septicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una vivienda unifamiliar con un pozo ciego y una camara séptica es suficiente. Lo que puede suceder es que la capacidad de absorción del suelo no sea suficiente como para admitir los efluentes cloacales y se recurra a varios pozos, a zanjas de infiltración u otros sistemas.
      Por otro lado, un lote podria tener dos cámaras sépticas: por ejemplo se edifica una casa para cierta cantidad de personas y se diseña una camara para esas x personas. En un futuro se hace otra vivienda mas y la cámara ya no puede cumplir su función (al haber un mayor volumen de efluentes) por lo que se opta por ampliar la existente o independizar los sistemas haciendo una cámara para cada vivienda. Aunque, lo normal, es que la gente no le da importancia a la cámara séptica y despues terminan pagando a camiones atmosfericos para que les vacien sus pozos ciegos al haberse impermeabilizados con aceites que no pudieron ser filtrados al no haber camara.
      Nose si tal vez tu duda venia de que en el plano pareciera haber dos pozos ciegos, pero en realidad es una cámara séptica y un pozo representados esquemáticamente.

      Espero haberte sido de ayuda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...