IMPORTANTE

Importante:
Los detalles constructivos son a modo meramente ilustrativo; los mismos no deben ser considerados como verdad absoluta ya que deberán ser validados para cada obra en particular. Las medidas y elementos existentes en los detalles de estructura deberán ser verificados por cálculo, siendo los expresados en los mismos a modo de conocimiento general del sistema constructivo.
Todos los trabajos son de mi autoría. Sólo envío planos en formato .dwg a estudiantes, contactar por mail en caso de necesitar alguno.

Etiquetas

TRABAJOS A PEDIDO

Además de los trabajos que pueden encontrar en este blog, realizo TRABAJOS A PEDIDO:

-Proyectos de Arquitectura

-Cálculo de Estructuras

-Diseño y cálculo de instalaciones eléctricas y sanitarias

-Planos municipales

-Detalles constructivos


Para pedir un PRESUPUESTO envienme un mail a hernan_cabo@hotmail.com

jueves, 16 de febrero de 2012

Detalles de muros, cielorrasos y solados








6 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber como hacer un detalle de encuentro de entrepiso de una pared de ladrillo hueco cerámico. Urgente, gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, honestamente lo que estas pidiendo no esta aprobado en ninguna normativa. Los muros de ladrillo hueco son de caracter de simple cerramiento, no pueden utilizarse como muros portantes. Igualmente decime, el entrepiso es una estructura metalica o de madera? con un solado de machimbre? los muros son del 8, 12 o 18? cuales son las dimensiones? para que va a utilizarse?

      Eliminar
  2. Hola ! Me gustaría saber como hago un detalle de entrepiso de vigueta con ladrillos de pvc, piso de madera y cielorraso aplicado a la cal.
    Desde ya, muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, calculo que cuando te referis a ladrillos de PVC queres decir ladrillos de poliestireno expandido (telgopor). En ese caso lo que se hace es: realizar la estructura de viguetas/ladrillos de telgopor y la carpeta de compresión segun el plano que dibujé.
      El cielorraso se hace primero afirmando metal desplegado a la estructura de viguetas (al telgopor mediante grapas y a las viguetas mediante salpicado de cemento), luego un salpicado de mortero de cemento (1:3) y sobre este enlucido (1/8 cemento, 1 cal, 3 arena fina) de medio centimetro.
      El piso de madera ya depende del tipo de colocación que quieras realizar; si es un entablonado, entarugado, parquet, piso pegado con adhesivos especiales. Pero en todos se requiere de una carpeta perfectamente alisada

      Eliminar
  3. Hola, te hago una consulta: Necesito saber como es el detalle constructivo de un muro de ladrillo cerámico, su fundación, el encuentro con el entrepiso y el encuentro con la cubierta. Te lo agradezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, diria que busques lo que necesitas en el índice de detalles
      http://hernancaboautocad.blogspot.com.ar/p/indice.html

      Igualmente aca te dejo los links de algunos de los detalles, capaz te sirven
      Saludos

      http://hernancaboautocad.blogspot.com.ar/2013/10/cimentaciones.html
      http://hernancaboautocad.blogspot.com.ar/2016/09/cubierta-inclinada-de-viguetas.html
      http://hernancaboautocad.blogspot.com.ar/2016/09/cubierta-de-tejas-espanolas-sobre.html
      http://hernancaboautocad.blogspot.com.ar/2012/02/detalles-cubierta-inclinada-y-plana.html
      http://hernancaboautocad.blogspot.com.ar/2015/01/blog-post.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...